viernes, 28 de octubre de 2011

Carilo, caracteristicas de un lugar con magia


En el extremo sur del Partido de Pinamar se destaca Cariló, vocablo mapuche que significa médano verde.
Su historia se remonta al año 1918, en el cual Héctor Manuel Guerrero, dueño de las estancias Charles y Dos Montes, decide forestar los fondos de estos campos.

El trabajo de este gran visionario convertiría al extenso desierto de arenas indomables en un verdadero bosque de colores, fragancias y alturas.



La localidad de Cariló fue declarada Paisaje Protegido por Ley Provincial en el año1998.

Ofrece diferentes alternativas de rélax, recreación y entretenimiento, dentro de un ámbito natural, agreste y de gran belleza, que la convierten en el destino turístico más importante de la República Argentina.
Nuevos emprendimientos hoteleros y extrahoteleros se suman al  equipamiento ya existente, con más de 60 establecimientos bajo la modalidad de apart hotel y 5.000 plazas, como también gran cantidad de residencias con variados estilos arquitectónicos.

Cariló se destaca por su completa gama gastronómica, con diferentes especialidades y muy buenos servicios.
Un paseo obligado son los paseos de compra, los cuales se conjugan con los intensos colores del bosque en una atmósfera de ensueño.

La playa, además de albergar excelentes instalaciones en sus balnearios y el disfrute al máximo del sol y la paya,  es el escenario ideal para la práctica de deportes náuticos y también deportes extremos o alternativos como el surf, windsurf, kite surf, kayak, ski, jet ski, etc., entre otros.
Para los aficionados al golf, Cariló cuenta con un excelente campo de 18 hoyos, donde en temporada se realizan importantes Torneos y Campeonatos. 

Las grandes extensiones de las dumas al sur, albergan aventuras inigualables en travesías  4x4, en cuatriciclos con la práctica también de deportes alternativos como sandboard, arquería, parapente y paracaidismo.
Otra de las posibilidades que brinda esta localidad, son las apacibles caminatas por los sitzagueos de sus calles, las cabalgatas por el bosque, entre senderos y bellos caminos, o bajo la luz de la luna bordeando el mar. Los paseos en bici por sus pintorescos barrios residenciales y sitios recónditos son una opción más que interesante.

Hoy Cariló ha creado su propia identidad y estilo para recibir año a año gran cantidad de turistas, argentinos y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario